Objetivos:
- Jugar a ensartar tapitas de gaseosas en una canasta, ejercitando el orden, el respeto por los turnos y las reglas del juego.
- Fomentar el autoconocimiento y el conocimiento de los demás a partir de sus acciones.
Materiales:
- Una canasta o recipiente grande.
- Tapas de gaseosas.
Apertura:
Nos saludamos con alegría y respeto, dando la bienvenida a cada uno de los participantes al taller. Nos disponemos para el juego realizando un “Momento de Encuentro” en el que cada uno pueda relajarse, recogerse y prepararse para la participación en el grupo, por medio de técnicas y ejercicios especiales.
Desarrollo:
Nos sentamos en ronda y ponemos en el medio una canasta vacía, y sobre una mesa, un manojo de tapitas.
Por orden, cada uno de los participantes se levanta y va a buscar una tapita de la canasta.
Volvemos a nuestros lugares y una vez sentados, por turnos, lanzamos nuestra tapita en la canasta.
El que logra insertar la tapia dentro de la canasta, debe mencionar alguna buena acción que haya realizado en los últimos días.
El que no logra embocarla, se pone de pie, va a buscarla y se vuelve a sentar en su lugar con la tapita, para volver a intentarlo cuando le llegue su turno.
Cierre:
Gana el niño que haya logrado embocar más tapitas dentro de la canasta y el que haya podido poner en palabras las buenas acciones que realizó últimamente.
Si al finalizar el juego, algún compañero no puedo embocar la tapita lo motivamos a que igual cuente buenas acciones que puede llevar a cabo en la presente semana.